Banyoles Chess Festival

Aprender a jugar al ajedrez con una Game Boy

Esta consola es reconocida como la consola creadora de otras consolas; esta fue creada sobre el año 1985, pero no se puso en venta ya que tuvo algunos defectos que hacía que esta consola se rompiese fácilmente, así que hasta el año 1988 que esta estuvo totalmente aprobada se esperó un año hasta que esta empezó a comercializarse en Asia, poco después paso a América aunque en Latinoamérica empezó a comercializarse tres meses después de que empezara en Estados Unidos.

gameboy

En Europa se comercializó con todo aprobado a finales del año 1990. En su primer año en venta obtuvo más de veinte millones de ventas de esta consola y hasta el año 1995 llegó a tener un total de casi noventa millones de ventas.

Tuvo más modelos como la Game Boy Pocket que consistía en un diseño más pequeño de la Game Boy, aunque esta llegó apenas a los diez millones de ventas seguida de la Game Boy Light la cual obtuvo más de 50 millones de ventas, pero la mayoría fueron en Asia ya que llegó tarde a Europa y América.

Lo mejor de todo es que niños a lo largo de todo el país empezaron a jugar al ajedrez de esta manera y así aprendieron las normas. Una estupenda fórmula de aprendizaje que no dejo a nadie indiferente.

Leave a Reply