Banyoles Chess Festival

Bienvenidos

Estimados amigos del ajedrez:

Estamos preparando una nueva edición del Festival de Ajedrez de Banyoles.

Como ya hemos hecho en las anteriores ediciones, el Festival se compone de dos torneos. En primer lugar se jugará un torneo de ajedrez rápido, en memoria del que fue presidente del Club de Ajedrez y fundador del Torneo Internacional, Sr. Lluís Muratet.

A continuación se llevará a cabo el Torneo Internacional ya consolidado, con exclusión de la última ronda. Si el año pasado se hizo el esfuerzo imposible que vino a participar de la mítica GM Viktor Korchnoi, y lo conseguimos, este año tenemos la voluntad de que el jugador estelar del torneo es el GM Nigel Short, también ex-vice campeón del mundo.

El torneo se celebró un año más en las instalaciones del Hotel Mirallac. Hotel de cuatro estrellas, situado cerca del lago de Banyoles. El hotel dispone de piscina y es el deleite de los jugadores más jóvenes, una vez terminado sus juegos.

Nos satisface ser el torneo con una gran participación de jugadores extranjeros. El año pasado llegaron más de un cien de jugadores extranjeros, el que realmente lo constituye como un torneo internacional.