Banyoles Chess Festival

Catalogo y atención al cliente: las “piezas clave” para vender tableros de ajedrez

Lo primero que tenemos que hacer para montar una tienda especializada en ajedrez es tener bajo control todo el catálogo de nuestra tienda física: de esta forma será mucho más simple determinar qué es lo que queremos vender en nuestra tienda online y que es lo que no.

No te recomendamos que introduzcas todos los artículos, especialmente si son muchos, será muy interesante hacer una selección de ellos para quedarnos por los más relevantes. Poco a poco iremos añadiendo nuevos en base a las necesidades de nuestros clientes.

Además, deberíamos sincronizar el inventario offline con el online para evitar que se experimenten pérdidas cuando, por ejemplo, un usuario nos pida un producto del que no disponemos stock.

Se suele pensar que las tiendas online funcionan de forma automática y no hace falta atender al cliente de la misma forma que lo haríamos con lo físico; esto es un error.

Lo ideal es que tengamos a técnicos especializados que se encarguen de atender cualquier tipo de duda que el cliente pueda llegar a tener: tanto en la preventa como la posventa.

Solo de esta manera conseguirás crear tu tienda de ajedrez personalizada, o cualquier tipo de negocio que se te ocurra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *