Banyoles Chess Festival

¿Cuánto valen los ajedreces más caros del mundo?

5f6e8fccd3

El ajedrez, ese famoso tablero con el que seguro que hemos jugando más de una partida a lo largo de su vida, puede tener toda una serie de costes dispares dependiendo del material con el que se fabrican, así como con toda la artesanía con la que cuenta a sus espaldas. En la página que encontrarás aquí nos hemos encontrado con precio que nos han llamado poderosamente la atención:

Por ejemplo, uno de los ajedreces más caros del mundo fue uno que se fabricó usando joyas reales en el año 2005; entre las más destacadas nos encontramos con oro, plata, diamantes, perlas, rubíes y zafieros. Es por esta razón por lo que está valorado en casi 10 millones de dólares.

También existe un ajedrez Guerra de Arte cuya base del tablero ha sido construida usando oro pura y tiene un valor total de unos 750.000 dólares, algo que seguro que la mayoría de nosotros no podremos ni pensar a lo largo de nuestra vida.

Otro tipo de ajedrez que también nos ha llamado la atención es el de Diamantes de Charles Holander; está valorado en 500.000 dólares y sería creado en el año 2005. Una de sus particularidades es que para terminarlo hicieron falta más de 4000 horas y más de 30 trabajadores. Además, tiene 14 kilates de oro blanco, por lo que es tan especial.

Y terminamos con otro ajedrez que seguro que llama la atención a los fanáticos de la Fórmula 1; se trata de un ajedrez de colección del equipo de Renault de Formula 1 que se puede conseguir por tan “solo” 42.000 dolares; ha sio creado con aluminio, fibra de carbono y acero inoxidable o, en otras palabras, los mismos materiales que se utilizan para crear los coches.

¿Te gustaría una partida con estos tableros? !Seguro que si!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *