Banyoles Chess Festival

El ajedrez: el baile de estrategias

El ajedrez es un juego muy especial que te ayudará a desarrollar tu mente hacia otros niveles que nunca habías creído posible y que, además, te va a servir en tu día a día.ajedrez Existen muchas analogías en nuestra vida diaria que nos pueden ayudar a entender cómo funciona a nivel interno el ajedrez. Muchas personas aseguran que no es muy distinto a una disciplina de baile; de hecho, si nos apuntamos a escuela de baile Barcelona como la que podemos encontrar en la página web dancemotion.es y en nos hacemos unos completos profesionales en el mundo del baile, nos daremos cuenta de que si que existe una cierta relación.

Cuando se baila, en realidad se sigue una estrategia. Por mucho que nosotros podamos ver a los profesionales moverse libremente por el escenario, lo cierto es que no existe tal libertad. Ante sus ojos existe una especie de tablero de ajedrez invisible en donde se va moviendo de forma estratégicamente planeada. Por ejemplo, si se baila en parejas, cada uno de los profesionales se van a encargar de moverse por el tablero de una forma efectiva para evitar chocarse entre si pero que, además, consigan el mejor resultado estéticamente hablando.

La cosa se complica todavía aún más cuando son varias las personas que se encargan de bailar en este tablero virtual. Cada uno de ellos tienen que conocer las casillas en las que se mueven al pie de la letra porque, de otra manera, se empezarán a producir los accidentes.

Si todavía no entiendes muy bien los movimientos del ajedrez, o simplemente quieres aprender a jugarlo conociendo su funcionamiento interno, te recomendamos que te apuntes a clases de baile porque, aunque en un primer momento no puedas entender cuál es la relación, no tardarás en encontrarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *