Banyoles Chess Festival

El SEO: Cómo una gran partida de ajedrez

En el momento en el que se quiere posicionar algún tipo de proyecto en Internet, lo mejor que se puede hacer es ponernos en contacto con una agencia de posicionamiento como http://agenciaseosem.net/ y http://www.posicionamientoseoweb.es, ya que estas empresas cuentan con la experiencia necesaria como para poder consgeuir el resultado que se espera de ellas.

Nosotros hemos investigado sobre este tipo de negocio, y hemos llegado a la conclusión de que estamos hablando como de una gran partida de ajedrez en dónde el teclado es Internet.

Imaginemos que nosotros somos un tan solo un peon que tenemos que llegar al otro lado para poder convertirnos en reina (que esto será el equivalente a triunfar). Sin embargo, en el camino nos vamos a encontrar con un ejército que va a hacer lo imposible para evitar que sigamos adelante. Pero lo más complicado no es solo eso, si no que también tendremos que enfrentarnos a otros competidodres como nosotros, otros peones, que quieren llegar a la meta de inmediato.

Al igual que el ajedrez, podemos encontrar toda una gran cantidad de estrategias más o menos efectivas, que nos pueden venir mejor o pero dependiendo de cada adversario con el que nos tengamos que enfrentar.

Comparar el seo con el ajedrez es una estrategia más que inteligente, más qe nada porque estructurará nuestra forma de pensar de una forma completamente diferente, más compleja. Además, nos dará una cierta capacidad a poder tolerar cualquier cambio que se pueda producir en el mercado (conviene recordar que el mundo del SEO es muy variable, y que puede cambiar de la noche a la mañana).

Si sabemos como conseguir un “jaque mate”, habremos triunfado.

Leave a Reply