Banyoles Chess Festival

Los nuevos juegos de ajedrez que están batiendo cifras de ventas

El ajedrez es un juego que tiene muchos años a sus espaldas y que no ha sufrido ningún tipo de variación en cuanto a sus normas. No obstante, no podemos decir lo mismo en cuanto a su diseño. Por ejemplo, hemos podido ver ajedreces de Star Wars, de los emblemáticos Simpsons, y hasta de la patrulla canina (por si no conoces a estos peculiares personajes, puedes encontrar artículos relacionados en la página web http://lapatrullacanina.com).

ajedrez

Todos estos nuevos juegos cumplen con dos funciones:

  • En un primer lugar, muchos de ellos se comercializan como edición de coleccionismo. Por ejemplo, si eres un fanático de algunas de las hadas que hemos comentado anteriormente, seguro que querrás tener todos los artículos relacionados que ya han salido o que están por salir en el mercado. Por esta razón, el ajedrez no debe de faltar en esta colección tan especial.
  • El ajedrez es un juego de habilidad que ayuda a ejercitar la mente. Sin embargo, en un primer momento puede llegar a resultar algo aburrido hasta que realmente empezamos a entender cuál es su funcionamiento. Para que los niños se puedan sentir más atraídos, lo que se suele hacer es poder dotarles de una estética muy especial y así será más fácil que pueda llegar a empezar a entender las normas.

En cualquier caso, los nuevos juegos de ajedrez habitualmente baten cifras de ventas: con tan solo echar un vistazo a cualquier juguetería o centro relacionado, podemos encontrar diferentes tipos que seguro que se adaptarán a lo que nosotros o a lo que nuestros hijos al estado buscando.

Si quieres jugar al ajedrez, pero quieres hacerlo de una forma mucho más estilosa, deberías echar un vistazo a los nuevos tableros que ahora mismo existe.

Leave a Reply